El pasado viernes, tuvimos el placer de participar hablando sobre“Automatizar relaciones laborales para cuidar las relaciones de personas”, nuestra ponencia dirigida por Inmaculada Santisteban y Blanca Cabanas, socias de Tramitapp dentro de la agenda del FEED V, el Foro del Empleo en la Era Digital.

Una feria que reunió a profesionales y candidatos en búsqueda de empleo y en la que se presentaron herramientas y muchas novedades sobre robótica, la inteligencia artificial, Big Data y la Realidad Virtual.

 

¿De qué hablamos cuando nos referimos a Automatizar relaciones laborales para cuidar las relaciones de personas?

Presentamos el concepto de satisfacción del empleado: flexibilidad de horario, buenas relaciones en el trabajo,… como objetivo del departamento de RRHH. Esto supone, poner en marcha muchas políticas y procesos y que son fundamentales pero que se ven retrasadas por procesos diarios y rutinarios que ocupan su tiempo.

El 30% que utilizamos son tareas que requieren de nuestro expertise, el resto del tiempo que empleamos en otras tareas pueden ser desarrolladas por otros profesionales a nuestro cargo o por máquinas

Nuestra ponencia en #feed2018

La gestión y entrega de las nóminas, el desarrollo de informes a otros departamentos, la gestión de las vacaciones a lo largo del año, las bajas, los contratos,… son tareas fáciles y la dinámica del día a día en un departamento de recursos humanos pero requieren tiempo y que en algunas ocasiones produce duplicidades de información.

Con la llegada de la digitalización, hay un porcentaje de empresas, entorno al 20% que ya están inmersas en ella pero para el resto, todavía no es una realidad. Cuando hablamos de digitalización hablamos de procesos. 

Como anécdota, contaros que ese mismo día, desvirtualizamos a uno de nuestros clientes. Aunque hablamos muchas veces por teléfono, nos conocimos personalmente este día y acudió a nuestra ponencia en la que intervino con un breve testimonio (minuto 26): 

Somos alrededor de 90 trabajadores y la gestión es super sencilla. La aplicación es gratuita, la gente se la descarga y nosotros subimos toda la documentación a la plataforma igual que el trabajador. De hecho, esta mañana, les decía a Inmaculada y a Blanca que han subido una baja y al momento la he subido yo también. Cualquier cosa que les pido me la hacen al momento, ¿puedo saber cuando la gente entra o no entra, si se descargan la nómina o no y el desarrollador en 10 minutos me dijo: Ya tienes el informe.

 

Y tu empresa ¿tiene herramientas que permitan automatizar
los procesos de gestión de recursos humanos?

 

Síguenos en Linkedin